miércoles, 4 de marzo de 2015

CAMBIO RADICAL


En las clases anteriores hemos estado trabajando con una muñeca. Se nos pidió que compráramos una barbie (cuanto mas exagerada fuera mejor) y que la lleváramos a clase. 

En la primera clase de esta actividad la profesora nos estuvo explicando que íbamos hacer y como, al terminar con las explicaciones nos pusimos manos a la obra. 

Se trataba de transformar la muñeca en una que fuera mas normal, más realista. En principio se tendría que parecer a nosotras lo cual me parece muy buena idea porque no podría ser más realista que ser tu misma.
Todos los prototipos de muñecas y muñecos son iguales y yo me pregunto ¿por que? ¿por que tiene que haber un prototipo y no pueden a ver de todos y diferentes?

En la primera imagen se puede ver que así era la muñeca en un principio con su vestido, rubia, ojos azules, muy maquillada. en la siguiente foto ya empezó el proceso del cambio donde fui borrando los ojos. En la siguiente imagen se ve que ya se le ha echo un pequeño cambio de ropa y la he añadido unas gafas porque yo las llevo y creo que por que no pueden llevarlas, nunca e visto a ninguna con ellas y creo que es algo muy normal y con lo que las niñas se sentirían identificadas.


En esta imagen de la izquierda podemos ver que la muñeca ya va cogiendo forma y parecido a mi y a la imagen de la realidad que es lo que quería conseguir aunque aún no esta terminada. 












CELIA SÁNCHEZ GARCÍA.

1 comentario:

  1. Celia no recuerdo si para terminarla le cambiaste el color del pelo, se lo cortaste, o qué más pudiste hacer. Las gafas al ser opacas parecen de sol o de ciega, es interesante. También podrías hacer unas con plástico transparente de tal forma que se le vieran los ojos y parecieran gafas para ver mejor

    ResponderEliminar