miércoles, 27 de mayo de 2015

Coser

Aquí mi entrada sobre la clase en la cual estuvimos cosiendo sobre tela, materiales tela de colores, abuja e hilo. 
Una clase que me lleno de recuerdos por una parte por la frase que elegí" Eres la luz que guía mi camino" es la frase que llevo tatuada en la espalda y que me recuerda a mi hijo que para mi su llegada fue como un luz y es el que me guía en mi futuro. 
Y por otra parte me recordó aquellas tardes de invierno en casa de mi abuela esperando a que llegarán mis padres. Mi abuela me enseñó a coser cuando tenía 5 años, por las tardes cuando salía del cole me iba a su casa, todas las tardes mi abuela me prepara un colacao,  y dos tostadas aveces de mermelada, otra vez de azucar o solo con mantequilla y cuando mi abuelo no nos veía también de nocilla! ! Después recuerdo ver un programa de cotilleo con ella y ponernos las dos a coser. Mi abuela tejia jerseys,  bufandas...y yo con un trozo de tela me pasaba toda la tarde cosiendo. 

La actividad me pareció muy entretenida pero creo que es difícil de llevar a cabo en un aula de infantil donde hay más de 25 niños para una sola maestra. 
Hay actividades relacionadas con coser pero adaptadas a los más pequeños y que favorecen el desarrollo de la psicomotricidad fina.




Andrea Plaza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario