miércoles, 29 de abril de 2015

Caperucita Roja

El pasado jueves estuvimos visitando el Museo ABC de Madrid, donde había una exposición de Caperucitas al rojo vivo, tiene la intencion de rendir homenaje a uno de los personajes más fascinantes y controvertidos de la historia de la literatura.


Estaba dividido en cuatro secciones diferenciadas que permiten viajar del presente al pasado y recorrer al mismo tiempo una gran variedad de significados propios del relato y de su protagonista. La primera parte se llamaba, "¡Qué lecturas tan grandes tienes!", habían dibujos originales de Ana Juan, Emilio Urberuaga, Patricia Metola entre otros.

La segunda sección "Para imaginarte mejor", muestra las ilustraciones originales realizadas por Mar Ferrero, Julio A. Blasco y Miguel Tanco que pertenecen a los libros Lo que no vio Caperucita Roja, La ladrona de sellos y Caperucita Roja. La tercera parte "Para recordarte mejor" enseña reproducciones de Gustave Doré, Fortune Méaulle entre otros. Y la última sección "Y este cuento no se ha acabado", ofrece visiones muy singulares sobre la protagonista y su historia llevadas a cabo por diversos e interesantes creadores.


Una de las cosas que me parecieron muy interesantes y me llamaron mucho la atención es que en las paredes habían fragmentos de cuento con imágenes, era realmente bonito.


Si queréis también disfrutar de esta exposición, lo podéis hacer en el Museo ABS de Madrid.

Del 13 MAR al 31 MAY 2015










Celia Sánchez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario